ClimaCheck

El método ClimaCheck

El procedimiento ClimaCheck se basa en el “método interno” que el fundador de ClimaChecks, Klas Berglof, ideó en los años 80. El método “Método interno” / ClimaCheck se fundamenta en la termodinámica, que lo diferencia de los métodos convencionales en muchos aspectos.

Hacer un análisis de desempeño con el método de ClimaCheck” permite a los usuarios y propietarios de equipos de refrigeración industrial o y/o aire acondicionado (HVACR), trabajar de forma eficaz con mantenimiento predictivo y optimización de energía. También hace posible analizar el desempeño a nivel de componentes en el sistema.

ClimaCheck analiza y evalúa los puntos de datos en tiempo real, brindando al usuario información precisa sobre de qué manera marcha el sistema HVACR y dónde hay ineficiencias. Facilitando la realización de ajustes que aumentarán la eficacia energética.

climacheck

Beneficios

¿Sabía Ud. que entre el 15 y el 20 % del consumo total de energía del mundo se utiliza en bombas de calor, enfriadores y aire acondicionado? Los enfriadores (chiller) se utilizan en todas partes para climatizar ambientes con personas en edificios, para refrigerar alimentos y para la producción. Para los productores y operadores, el costo del consumo eléctrico asociado a la refrigeración a menudo está oculto en la factura de la electricidad. Sin embargo, a menudo representa el 40-60% de los costos totales.

Hospitales
Industriales
Edificios

Los centros de salud deben tener un sistema HVACR fiable, una falla puede tener consecuencias potencialmente mortales. Analizar el sistema con ClimaCheck puede reducir el peligro de interrupciones operativas y todos los costos que acarrea si el equipo se destruye.

Con el incremento de las temperaturas y las mayores demandas de productividad, el clima interior recibe poco a poco más atención en muchas industrias. El calor excesivo en un ambiente de fabricación o bien almacén tiene efectos negativos sobre los trabajadores, los niveles de producción e inclusive la calidad de los bienes producidos o almacenados.

La calefacción y la refrigeración suelen representar entre el 40% y el 70% por ciento del consumo eléctrico de un edificio. Los costos de refrigeración, calefacción y ventilación están incrementando y con un mayor enfoque en la sostenibilidad y el ahorro de energía, la importancia de asegurarse de que el sistema HVACR funcione de manera inmejorable recibe más atención.

x

Contáctanos